Ja hi tornem a ser!!
Un año más, es que no aprendo!
Un año más nos embarcamos en esta aventura, un año más empezamos el año, valga la redundancia, en Arabia Saudí para medirnos, en un acto no ajeno de cierta egolatría, contra la adversidad, lo inhóspito, la aventura, el desierto…
Una año más parto de Barcelona en mi ya decimosexta ocasión, con la maleta llena de ilusión, objetivos y muchas ganas de pasarlo bien.
Este año, además, hay muchas novedades.
Para esta edición he cambiado de equipo y de montura,
Este año nos embarcamos en un proyecto nuevo, joven y ambicioso, un proyecto ilusionante y lleno de retos que afrontamos con optimismo y ganas de hacerlo bien, o muy bien.
Para esta edición por tierras saudíes se ha visto reducida la tripulación de 3 personas por cabina que acostumbraba en el camión a tan solo piloto y copiloto, y como copiloto ya lo hago yo, este año quien sufrirá mis aciertos y mis errores será Carlos Checa, ilustre en el mundo del motociclismo y con un poco de suerte mejor rookie de la presente edición
En cuanto a la máquina, correremos con un buggye Optimus del equipo francés MD Rallye.
Es un auto muy competitivo, simple, de fiabilidad contrastada, dos ruedas motrices de 37” y un motor de gasolina Chevrolet de 6,2lts y cerca de 400 cv.
Hoy llegamos a Jeddah, en la costa occidental de la península arábiga donde recuperaremos los vehículos que embarcaron a finales de noviembre desde el puerto de Marsella. Estos próximos días haremos la puesta a punto, pasamos verificaciones, y el día uno de enero nos darán el pistoletazo de salida de esta cuadragésima cuarta edición del Rallye Dakar. Pocos más de 8000km recorriendo el país en sentido de las agujas del reloj durante 12, seguro que extenuantes etapas.
Gas i xampany!!!