Es una realidad que el aire que nos envuelve contiene partículas en suspensión y aerosoles, además de vapor de agua. Cuando un compresor aspira este aire para realizar el proceso de compresión y entregarlo a una presión determinada, lo hace acompañado de estos elementos. El resultado final es que el depósito que almacena el aire comprimido, contiene suciedad, aceite y humedad. Si no realizamos un tratamiento de este aire comprimido, todos los equipos y aplicaciones que se encuentren aguas abajo, pueden verse perjudicados.
El citado tratamiento es mucho más sencillo de lo que se pueda pensar y, desde luego, mucho más rentable comparado con el coste económico que se produce derivado de las averías que se pueden presentar en herramientas, cilindros neumáticos, electroválvulas y demás componentes. Así mismo la propia tubería de distribución, puede acumular residuos que vayan dificultando la circulación del aire comprimido.
Finalmente la aplicación final para la cual utilizamos el aire comprimido, puede requerir como condición indispensable el tratamiento del aire comprimido, especialmente en los sectores alimentarios, farmacéuticos y químicos.
Para poder realizar el tratamiento adecuado, en Hidralair como distribuidores oficiales de Ingersoll Rand, disponemos de un amplio abanico de filtros de línea y secadores que se adaptan a cualquier aplicación.
La generación de filtros de línea de la serie FA de propósito general, aerosoles y carbón activo combinados adecuadamente cumplen con la clase 1 de la normativa de calidad de aire ISO 8573.1.
Para la eliminación total de la humedad en el circuito de aire comprimido, disponemos de secadores frigoríficos y de adsorción con punto de rocío desde 3º C (clase 4) para aplicaciones estándar hasta -70º C (clase 1) para las aplicaciones más restrictivas. La utilización de materiales reciclables y gases refrigerantes ecológicos nos permite ser respetuosos con el medio ambiente. Además, los circuitos electrónicos incorporados en nuestros equipos, optimizan el gasto energético contribuyendo a una mejor eficiencia.
Para cumplimentar nuestra oferta podemos instalar, mantener, reparar y legalizar nuestros filtros y secadores, ofreciendo así un servicio completo. Nuestros técnicos experimentados siempre le aconsejarán la opción más rentable para cubrir sus necesidades.