Etapa 2 Al Wajh- Neom

Hemos empezado la etapa de hoy, ya mezclados autos y camiones según la clasificación de ayer, así que en la posición 40
Hoy, además, como novedad, nos han entregado el Road Book por la mañana. Hemos pasado el control de llegada de la salida de la especial y allí nos han hecho entrega del rutómetro y nos han dado 15 minutos para estudiarlo antes de partir.
Es esta una medida que celebro, porque nos iguala a todos ya que, a priori, ningún equipo tenía información antes de empezar el selectivo.
Largamos sobre una pista arenosa y polvorienta y como salimos cada 30 segudos, No daba tiempo a que el polvo vuelva a depositarse en el suelo y queda en suspensión.
Han pasado bastantes km, entre adelantar a los que circulaban más lentos y que nos adelantaran los que ayer tuvieron algún problema pero son más rápidos que nosotros para encontrar la posición donde ni adelantas ni te adelantan, circulas sin polvo y mi función como navegante es mucho más divertida porque no hay nadie delante que te guíe.
La viñetas del Road Book van pasando, pistas rápidas y arenosas los primeros 30km, muy pedregoso los siguientes 30 y el resto ha alternado entre rápido y roto, a lo largo de cauces de rios secos y entre cañones.
El paisaje ha sido precioso, magníficas formaciones rocosas entre la dorada arena del desierto, estrechos cañones, magníficos lechos de ríos secos y unas majestuosas montañas en el horizonte, todo ello bajo un claro y nítido cielo azul.
Faltando 50 km para el final, en una apurada de frenada ligeramente tardía, hemos arrancado un tirante que soporta el eje delantero, lo que nos ha representado parar para desmontarlo y evitar que se clave en el suelo y nos catapulte hacia delante como si fuera un salto de pértiga.
Hoy, voy a introduciros en un concepto novedoso en este loco mundo de las carreras, lo que yo llamo la cuenta corriente mecánica del camión.
El camión tiene su propia cuenta corriente con nosotros y al arrancar cada mañana tenemos saldo acreedor en la cuenta. A cada golpe, a cada salto fuera de lugar, en cada pasada de frenada e la que hacemos tope de suspension, el camión va tomando nota y se lo apunta en su debe y resta saldo de nuestro haber. Si somos buenos, seguimos al pie de la letra nuestra estrategia, no chocamos, no maltratamos la máquina, nos portamos bien con el camión, evitamos saltos innecesarios, etc, entonces, llegamos al campamento con saldo acreedor, pero si no es así, dependiendo del crédito que tengamos, o paramos a reparar y compensamos saldo o no llegamos.
La de hoy ha sido, también, una especial muy divertida en cuanto a navegación se refiere, me lo he pasado genial, pues en múltiples ocasiones nos hemos cruzado con participantes, de todas las que categorías, que venían de cara, en contra del sentido de la carrera buscando el paso o el Way point que no habían validado. Han sido especialmente dos puntos conflictivos .Uno a la entrada de un cañón que era un poco complicado de encontrar el cap correcto y ya al final de la etapa, en el kilómetro 466 habían dos viñetas realmente difíciles. En una, el secreto era interpretar correctamente el libro de ruta y seguir la indicación de la nota que no estaba dibujada, una indicación que viene a la derecha de la viñeta en la que el truco era en darse cuenta de que se tenía que seguir la línea eléctrica aunque el cap, al principio no coincidiera. Luego, al final había un WPC, que son aquellos Waypoint en los que jamás se abre el GPS, que la verdad es que ha sido realmente difícil de encontrar y he de agradecer el voto de confianza de de mi tripulación que con fe ciega en mí, han continuado aun cuando hemos visto como seis o siete vehículos que venían de cara, la cual cosa implica que la confianza en el copiloto es máxima porque cuando vas por una pista y ves que la gente viene en contra dirección, lo primero que piensas es que nos hemos equivocado. Al final hemos encontrado el WP sin más problemas.
Hoy, entre otras cosas, hemos visto que sin ayuda de map man, los “buenos”, también se pierden😜

Gas i xampany!!!
Ferran Marco
Fotos propiedad de Albert Llovera.

Newsletter

Si te suscribes a nuestro newsletter, cada mes recibirás en tu correo artículos de actualidad, ofertas y promociones de todos nuestros productos.

2 de octubre ven a vernos a la

4ª Edición jornada puertas abiertas

Días
Horas
Minutos
Segundos

Nueva área cliente

La plataforma Gestión Empresa le permite controlar distintas funcionalidades.

Todo en uno
Catálogos

Podrá ver los catálogos y visualizarlos en su navegador o descargarlos.

Pedidos

Consulte en cualquier momento los presupuestos que se le han hecho.

Presupuestos

Para cada pedido podrá ver el documento oficial y el estado en el que se encuentra cada producto.

Albaranes

Consulte en cualquier momento los albaranes activos, los pasados a históricos en tiempo real.

Facturas

Consulte en cualquier momento todas las facturas para estar al día.

Rellena el formulario para reservar tu entrada

Una vez rellenado este formulario recibirás por correu tu entrada y el enlace para descargar nuestra App exclusiva para este evento.